Nuestra Institución
El HUSI hoy

Visor de contenido web

 

Taller de Autocuidado en el HUSI
 

Fecha de publicación: 03-mayo-2019

 
Con el objetivo de reducir el riesgo cardiovascular y fomentar en los pacientes una vida con sentido responsable, el HUSI y la Fundación Retorno Vital realizaron un taller de autocuidado el pasado 3 de abril, en la ciudad de Bogotá. Esta fue una actividad formativa, que buscaba la adherencia de los usuarios a sus tratamientos y la optimización de su calidad de vida.
Durante la jornada se expusieron estrategias encaminadas a generar conciencia sobre la condición de los pacientes, su tratamiento y rehabilitación, enfatizando en el acceso a los servicios de salud de buena calidad. "Estos espacios son fundamentales, ya que les permiten a los usuarios con enfermedades crónicas compartir sus experiencias con personas que han vivido situaciones similares. De igual manera, la labor de la Fundación es muy importante para que los asistentes tomen conciencia de su responsabilidad en el proceso de su recuperación", manifestó Rosario Ortiz, Coordinadora de Humanización del HUSI.
Esta iniciativa generó un diálogo de participación y reflexión en los asistentes, quienes concluyeron que deben llevar con mayor responsabilidad sus enfermedades y la asistencia médica que reciben en sus diferentes centros de salud. Angie Ramírez, Profesional en Atención al Usuario del Hospital, expresó su satisfacción con el resultado de la jornada: "El taller fue todo un éxito, por ello, invitamos a todos los usuarios a participar en los próximos encuentros que se realizarán y pueden conocer a través de la Alianza de Usuarios o en la Oficina de Atención al Usuario. En el HUSI brindamos las posibilidades para que el bienestar de nuestros pacientes y sus cuidadores, sea óptimo".

Escrito por: Daniela Buitrago, Oficina de Comunicaciones.