Z |

Definición

Los Errores Innatos del Metabolismo (EIM) son un grupo de más de ochocientas enfermedades genéticas de difícil diagnóstico y tratamiento, que requieren manejo interdisciplinario por grupos especializados.

La Clínica de Errores Innatos del Metabolismo (CEIM), con seis años de funcionamiento en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio (HUSI), brinda servicios enmarcados en un modelo de atención humano, seguro y eficiente. La Clínica se organizó a partir de dos Institutos vinculados al HUSI: El Instituto de Errores Innatos del Metabolismo y el Instituto de Genética Humana, cada uno con más de treinta años de experiencia en estas enfermedades.

La CEIM cuenta con un grupo de especialistas para brindar atención centralizada, integral e interdisciplinaria a los pacientes y a sus familias. Adicionalmente, se encuentra disponible el apoyo de profesionales de las diferentes subespecialidades y supraespecialidades del HUSI, uno de los Hospitales más completos que tiene el país. Ofrece, además, los servicios de Imágenes Diagnósticas tanto de pediatría como de adultos (Radiología, Resonancia Nuclear Magnética y Medicina Nuclear), Neurofisiología y Patología, entre otros.