HUSI
en los medios

Bruce Willis sufre de Demencia frontotemporal. Entrevista Doctora Ángela María Iragorri
RCN Radio | 17 de febrero del 2023
La Doctora Ángela María Iragorri Neuróloga, Psiquiatra y Coordinadora del Centro de Memoria y Cognición Intellectus del Hospital San Ignacio, conversó con RCN Radio sobre el caso del actor Bruce Willis, quien sufre de demencia frontotemporal.

Tres frutas que ayudan a depurar los riñones de manera efectiva
Revista Semana |  15 de febrero del 2023
Los riñones cumplen con funciones determinantes para el funcionamiento del organismo, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, su importancia se deriva de la eliminación de ácido que producen las células del cuerpo, manteniendo un equilibrio en la sangre.

Terapia génica, el camino que siguen científicos para tratar la atrofia muscular espinal
RCN Radio | 13 de febrero del 2023
El Hospital Universitario San Ignacio y la Universidad Javeriana de Bogotá liderarán la investigación de un tratamiento para pacientes con Atrofia Muscular Espinal. Sindy Pahola Pulgarín, coordinadora del Grupo de Investigación Clínica del Invima mencionó que en "esta investigación podrán participar pacientes con Atrofia Muscular Espinal tipo 2 que se encuentren entre los 2 y los 18 años de edad y que no hayan recibido tratamiento previó"

Cuidados en la zona mamaria de hombres
RCN Radio | 13 de febrero del 2023
El Doctor Faustino Bastidas, Cirujano Oncólogo, experto en Cirugía de Mama del Hospital Universitario San Ignacio, conversó con RCN Radio sobre los cuidados en la zona mamaria de los hombres. Inicialmente el Doctor Bastidas hace una aclaración sobre el aumento del tejido mamario, definiendo si se trata de tejido mamario real o, por el contrario, tejido graso. Por esta razón es de vital importancia que, si observa un aumento mamario, consulte al médico.

El váper, una moda inofensiva (?)
CM& NotiCentro |  10 de febrero del 2023
La Doctora Alejandra Cañas, Médico Internista y Neumóloga del Hospital Universitario San Ignacio, conversó en CM& sobre el consumo del váper. La Doctora nos menciona que la población más expuesta al consumo de los cigarrillos electrónicos son los niños y jóvenes. La mayoría de estos productos, cuentan con una capsula que contiene nicotina (extracto líquido del tabaco), saborizantes y alcoholes plásticos. Estos cigarrillos eléctricos generan daño a nivel cerebral, pulmonar, cavidad oral y quemaduras en la piel.

Je zobrazeno 111 - 115 položek z celkového počtu 705.
Položek na stránku 5
  141