Servicios
Asistenciales

Unidad de Urgencias

Información Pacientes

Extensiones información de Urgencias
Conmutador HUSI 5946161,
Extensiones 2911 y 2913

Horario de visitas

De 10:00 a.m. a 10:30 a.m.
De 4:00 p.m. a 4:30 p.m.
De 10:00 p.m. a 10:30 p.m.
De 4:00 a.m. a 4:30 a.m.
 

Recuerde:

Por seguridad, no se da información telefónica de la condición clínica de los pacientes.
Recomendaciones para pacientes:

Para los pacientes de Aislamiento Dorado se encuentra autorizada la información vía telefónica al familiar que autorice el paciente en el ingreso.

Al momento de tramitar la salida, el personal del servicio le entregará los documentos respectivos y le indicará el trámite a seguir en la oficina de facturación.

No olvidar el sello color rojo en las instrucciones de egreso para proceder a la Facturación.
 

Servicio de Urgencias Recepción

  >Recomendaciones para pacientes:
  • El médico encargado estará dispuesto a ofrecer información diaria a su familia acerca de la evolución de su estado de salud en el horario destinado para las visitas.
  • Si el personal asistencial lo considera necesario se autorizará el ingreso de un acompañante permanente para menores de edad, pacientes psiquiátricos, adultos mayores de 65 años o pacientes cuya condición clínica y de estabilidad lo ameriten.
  • Entréguele a un familiar o acompañante todos sus objetos de valor antes de ingresar al Servicio de Urgencias, ya que el Hospital no se hace responsable por la pérdida de estos.
  • En razón a preservar la confidencialidad, No está permitido dar información Médica telefónicamente (a excepción de los familiares de pacientes de Aislamiento Dorado).
  • Al momento de tramitar la salida el personal del servicio le entregara los documentos respectivos y le indicara el trámite a seguir en la oficina de facturación

> Recomendaciones para Acompañantes
  • Si el paciente requiere observación dentro de la Unidad de Urgencias, solicitamos que el acompañante retire todos los elementos de valor.
  • En caso de cualquier inquietud solicite información al personal de Enfermería encargado del paciente en el área de estancia del mismo o al orientador de servicio.
  • Les recomendamos que la información suministrada por el equipo de salud sea recibida por el acompañante, para que este a su vez la transmita a los demás familiares.
  • No manipule las llaves que regulan el oxígeno, los goteos de los sueros, los monitores y demás equipos médicos que se encuentran en el servicio. Moverlos puede generar un riesgo para su familiar o dañar los equipos.
  • Para prevenir accidentes, las barandas de las camillas deben mantenerse arriba en todo momento.
  • Antes de suministrar cualquier alimento o bebida al paciente, consulte previamente con el personal de Enfermería encargada del paciente.
  • Dentro de las instalaciones está totalmente prohibido fumar.
  • Procure hablar siempre en voz baja y no hable por celular dentro del Servicio, ya que estos pueden intervenir con los monitores o marcapasos de algunos pacientes.
  • Si recibe la encuesta de satisfacción del Servicio de Urgencias, le agradecemos diligenciarla. La opinión  sobre la atención recibida es muy importante para el mejoramiento de nuestro Servicio de Urgencias y para el Hospital.
  • Para dar mayor seguridad a los niños que acuden al Servicio de Urgencias, solo se autoriza el ingreso de uno de los padres a la sala de espera Pediátrica.

Adicionalmente puede hacer seguimiento del proceso de atención del paciente a través de la aplicación Mi Paciente. Conozca toda la información haciendo clic aquí

 

Definición
Servicio de Urgencias Paciente- Medico
 
Urgencia:
  • Alteración de la integridad física y/o mental de una persona.
  • Causada por trauma o por enfermedad de cualquier etiología.
  • Genera demanda de atención médica inmediata y efectiva.
  • Tendiente a disminuir los riesgos de invalidez y muerte.

Art. 3 Decreto 412 de 1992
Artículo 2.5.3.2.3 Decreto 780 de 2016

 

Servicios
   

El servicio de Urgencias cuenta con:

  • Consultorios para valoración de pacientes adultos.
  • Consultorios para valoración de pacientes pediátricos.
  • Consultorios de Ginecología (3 piso).
  • Salas de procedimiento menores y mínimos.
  • La toma de muestras será realizada directamente en las áreas de atención
  • Consulta y camillas de observación.
  • Área de observación para adultos.
  • Área de observación para Pediatría.
  • Área de Unidad de Cuidados Críticos.
  • Área de Reanimación.
  • Sala de Espera.
  • Cafetería externa con sala de espera para acompañantes.
  • Debido a la pandemia el Servicio se modificó en Área Respiratoria y Área No Respiratoria, las cuales cuentan con sala de espera y Triages independientes.
  • Laboratorio Clínico.
  • Imágenes diagnósticas.
   

 

Equipo Humano
 
    Contamos con recurso humano para las siguientes especialidades:
  • Medicina de urgencias
  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Cirugía General
  • Ortopedia
  • Neurología
  • Neurocirugía
  • Psiquiatría
  • Ginecología (3° piso)
  • Medicina General

 

Disponibilidad:

Horarios de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm

  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Urología
  • Cirugía Plástica

 

    Encargados del servicio:
 
Atilio Moreno Carrillo MD, MSc.
Director Médico Unidad de Urgencias
Hospital Universitario San Ignacio.

 



Catherine Córdoba Romero.
Coordinadora Enfermería Unidad de Urgencias.

   

 

Servicio de Urgencias Equipo Humano

Equipo Humano- Jornada Mañana

   

Servicio de Urgencias Equipo Humano

Equipo Humano - Jornada Tarde

   

Servicio de Urgencias Equipo Humano

Equipo Humano - Jornada Noche