HUSI
en los medios

« Atrás

Arme su propio gimnasio en casa

El Tiempo | Enero 19 2018
 

Que su propósito de año nuevo de dejar la vida sedentaria y hacer algo de ejercicio por su salud y bienestar no se vea truncado porque no tiene tiempo o dinero para inscribirse en un gimnasio, o porque este le queda lejos, o porque está lloviendo o cualquier otra excusa de esas que nos ponemos para posponer este arranque.

La opción está en ejercitarse en la comodidad –y privacidad– de su casa, por lo menos 30 minutos al día. Lo importante es que lo haga de forma consciente y planificada.

En esta tarea puede ayudarse de algunos accesorios y de su propio peso para tonificar glúteos, piernas, brazos y abdomen. Es como tener un pequeño gimnasio en casa, que no ocupa espacio y es fácil de llevar a otros lugares si usted viaja.

Esto es lo que ofrece la nueva colección de EL TIEMPO: nueve elementos como lazo, barras para flexiones, mancuernas de presión, balón de ejercicios, banda elástica, pesas de lastre, entre otros, además de tres accesorios para su comodidad: la colchoneta, un maletín y un portacelular.

Un portal de apoyo

cuenta con el sitio web elgymencasa.com, que explica los beneficios que proporciona el ejercicio con cada accesorio y rutinas para hacer con ellos.

Por ejemplo, explica que la pelota de ejercicios permite el desarrollo y fortalecimiento de los músculos de la zona media, abdomen y espalda (core). "Inicialmente, esta se usaba para fisioterapia y rehabilitación de lesiones, pero se ha convertido en un accesorio muy útil para realizar gran variedad de disciplinas deportivas y en prácticas como pilates y yoga", explica el sitio web. "Al ser un elemento inestable, tu cuerpo se obliga a mantener el equilibrio y como consecuencia, los músculos deben realizar un esfuerzo adicional para mantener la estabilidad".

Así mismo tiene una rutina de calentamiento, que es fundamental cada vez que se vaya a comenzar a hacer ejercicio. Se trata de un calentamiento cardiovascular, que eleva su frecuencia cardíaca y presión sanguínea; aumenta también la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal, ello prepara su cuerdo para una actividad que, precisa, mayor intensidad.

María Fernanda Pérez, coordinadora de fisioterapia del Hospital Universitario San Ignacio, recomienda, que si se va a lanzar a mover el cuerpo, descarte primero cualquier restricción médica que le impida hacer un ejercicio en particular. "También es importante que inicie y finalice su rutina con estiramientos suaves, que se tome mínimo 30 minutos para realizarla, que haga entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio y que esto lo haga mínimo tres veces por semana". La profesional recomienda llevar a cabo el ejercicio "en un área adecuada en cuanto a aire y luz y tener suficiente hidratación durante la jornada".
Adquiera la colección Gym en casa

La colección Gym en casa está conformada por 12 accesorios, 12 fascículos y 50 videos. Cada miércoles sale una nueva entrega y para comprarla debe recortar el cupón en EL TIEMPO más 25.900 pesos.

Para los socios del Club Vivamos EL TIEMPO, la colección completa tiene un valor de 249.000 pesos y para el resto del público, 290.000.

Para adquirirla, comunicarse al teléfono 426- 6000, opción 3, en Bogotá, o línea gratuita nacional 01 8000 110 990. Más información en www.elgymencasa.com.

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida/salud/coleccion-gym-de-el-tiempo-172986