HUSI
en los medios

« Atrás

Hospital Universitario San Ignacio, galardonado por mérito empresarial.

El Tiempo |  10 de noviembre 2022
 

Este miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo la decimotercera versión de la Premiación al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, en donde el Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) se llevó el galardón en la categoría Mérito a la Empresa de Salud 2022.

Este premio, orientado a las empresas que contribuyen al desarrollo de productos o servicios en cuidado continuo de salud, fue entregado al HUSI por su liderazgo en el área de la investigación.

De acuerdo con la Universidad Simón Bolívar, anfitriona de la ceremonia, también se quiso exaltar su gestión para la innovación y la sostenibilidad del sistema de salud en pro de las personas

Al respecto, el director general del HUSI, Julio César Castellanos, afirmó que la misión de la institución es "hacer realidad el lema "Ciencia y tecnología con proyección social", por eso trabajamos fuertemente en proyectar eso en la comunidad".

Asimismo, Castellanos dijo que desde hace cinco años el HUSI tomó la decisión de atender a los pacientes que, por condiciones sociales o económicas, otros hospitales no quieren o no pueden atender.

"Gracias a eso, trabajamos con el Ministerio de Salud y con las Secretarías de Salud de nuestra región Cundinamarca y Bogotá, para recibir a esos pacientes que a veces nadie más puede atender", precisó el director.

El HUSI estaba nominado en esta categoría junto a instituciones como la Clínica Colsanitas, la Sociedad Clínica Iberoamérica, la EPS Sanitas, el Centro Radio Oncológico del Caribe y la Compañía de Medicina Propagada Colsanitas.

El Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios en el territorio nacional, en el que se exalta públicamente a las personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y comercial con innovación y competitividad.


Fuente: El Tiempo