HUSI
en los medios

« Atrás

La vacunación un asunto de todos. Foro Virtual Universidad Javeriana y Hospital Universitario San Ignacio

Universidad Javeriana | 4 de Mayo del 2021
 

En este panel se abordó sobre la logística en la vacunación. Para ello el moderador del evento fue el Doctor Reinaldo Grueso, médico anestesiólogo, profesor de la Facultad de Medicina de la Javeriana y director científico del Hospital Universitario San Ignacio.

El Doctor Grueso le da la bienvenida a todo el panel, e inicia con el Dr. Mauricio Serra quien es el Gerente ejecutivo de la EPS Compensar, allí se muestra una corta presentación sobre la primera dosis de la vacuna contra el SARCov2 en los afiliados a compensar mayores de 80 años que viven en Bogotá.

Por otro lado, el Doctor Julio César Castellanos Ramírez, Director del Hospital Universitario San Ignacio, allí comenta sobre el reto de traer vacunas que están en ultra congelación a menos 70 grados y otras que se trabajan, digamos, con la refrigeración habitual de menos 20 grados que veníamos trabajando desde antes, eso implicó toda la modificación del gobierno nacional y del y de la parte de las entes territoriales para poder manejar esos dos tipos de vacunas".

De este evento también hizo parte Pilar García Peñuela, enferma de la Pontificia universidad Javeriana, Pilar habla sobre la experiencia que se tuvo en la capacitación del talento humano que hace parte de los equipos vacunadores.


Fuente: Universidad Javeriana