=|Investigación

La investigación y la producción científica bibliográfica es una de las fortalezas de la Unidad de Urología, contando hasta la fecha con más de 300 artículos publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales. 
 
El análisis bibliométrico realizado por el Hospital Universitario San Ignacio del periodo 2011-2017, ubica a nuestra Unidad en el primer lugar en número de publicaciones en el año 2017. 
 
La gestión de procesos y proyectos de investigación liderados por empleados del Hospital, docentes y estudiantes a través del convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, alianzas interinstitucionales de salud o académicas, empresas privadas o industria farmaceutica y el Estado, reciben soporte permanente a través de la Oficina de Investigación HUSI.  
 
Conozca más de los servicios de la Oficina de Investigación del Hospital en http://www.husi.org.co/servicios_investigacion
 
La Unidad pertenece al Grupo de Investigación de Cirugía General y Especialidades registrado en GrupLac código COL0107421 Categoría A1 del registro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 
Conoce más del Grupo de Investigación en https://www.javeriana.edu.co/investigacion/ciencias-medicas-y-de-la-salud  
 
En agosto de 2015 se inauguró el Semillero de Investigación por interés de un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana en búsqueda de un espacio para desarrollar, diseñar y ejecutar proyectos de investigación, así como adelantar revisiones de tema de interés en la urología.  
 
Líneas de Investigación
 
Endourología
Urología reconstructiva
Urología funcional
Urología oncológica
Urología pediátrica 
Urología general  
 
Conozca más acerca del Semillero de Investigación en Urología y Genética  en https://www.javeriana.edu.co/investigacion/semillero-investigacion-urologia