Servicio Transfusional

= | Información Pacientes

Horario de Atención

Paciente Hospitalizado: La atención de pacientes hospitalizados y de urgencias, se realiza las 24 horas.

Paciente Ambulatorio para procedimiento de Flebotomía terapéutica: Lunes a Viernes 11:00 am Se debe solicitar cita al teléfono o si desea se puede acercar personalmente al servicio transfusional de Lunes a Viernes 7:00am a 4:00pm

Preparación del paciente: Se recomienda descansar muy bien la noche anterior, consumir el desayuno habitual y no restringir ningún medicamento.
 
Paciente con orden de Transfusión ambulatoria: Lunes a Viernes 7:00 am a 5:00 pm

Observación: Antes de dirigirse a su EPS para las autorizaciones debe acercarse al Servicio Transfusional para:
    • Entrega de la lista de los códigos necesarios.
    • Realización de la toma de una muestra de sangre para las pruebas pretransfusionales.  
    • Confirmación de la autorización de la prestación de los servicios.
    • Los pacientes de la EPS Compensar se les realiza su trámite de autorización en línea  

Tan pronto tenga correctamente autorizados por su EPS todos los códigos requeridos para la prestación del servicio pueden acercarse al Hospital nuevamente ó puede llamar al teléfono..., donde debe solicitar una cita con la Bacterióloga de turno del Servicio Transfusional.

Preparación del paciente: No requiere ayuno.

Informe de Resultados

Paciente Hospitalizado: El reporte del resultado se valida en el sistema de información del Laboratorio el cual migra en cuestión de segundos a la Historia Clínica electrónica en tiempo real, hecho que brinda al médico un reporte eficiente y oportuno.

Paciente Ambulatorio: El reporte del resultado se puede generar en forma Física o puede ser enviado vía correo electrónico al paciente o al médico tratante. Si el paciente tiene historia clínica en el Hospital migrará directamente permitiéndole al médico tener acceso directo en el momento de la cita médica.

Muestras de Referencia: El reporte se puede generar en forma física, se puede enviar vía fax y/o correo electrónico a la institución remitente.