Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Psiquiatría y Geriatría al servicio de la comunidad de Sasaima

Fecha de publicación: 18-Mar-2024
 


Desde el año 2023, profesionales del Centro de Memoria y Cognición Intellectus del HUSI han llevado a cabo tres brigadas de Consulta Externa de Psiquiatría y Geriatría en el Hogar Geriátrico San José de Sasaima, en Cundinamarca. En cada visita, el equipo ha evaluado en promedio 30 pacientes, brindando atención médica especializada y cuidados centrados en el bienestar de los residentes del Hogar.
 



Estas brigadas, han sido especialmente significativas por diversos motivos, para empezar, con el apoyo de la Dirección General se ha trasladado al equipo de salud (médicos especialistas, residentes, enfermeras y personal administrativo), para atender a pacientes que antes eran traídos al HUSI desde Sasaima. También, es un ejemplo de cómo desplazar la atención médica de alta complejidad a la atención primaria; esto no solo mejora el acceso a los servicios de salud, sino que representa un ejemplo de proyección social que une la asistencia, espacios de capacitación y cuidado al personal de salud que trabaja en esa Institución.  



Este enfoque brinda oportunidades a personas menos favorecidas, para obtener servicios de alta calidad en su propio entorno, promoviendo así la equidad y la inclusión en el sistema de salud. El empeño de nuestro Hospital en esta iniciativa refleja su firme compromiso con la salud y el bienestar de todos los miembros de la comunidad.



Estamos decididos a continuar colaborando estrechamente con el Hogar Geriátrico San José para garantizar el acceso oportuno y la calidad de la atención en psiquiatría y geriatría, buscando contribuir a una mejor salud física - mental y una mejor calidad de vida de nuestros pacientes.