Nuestra Institución
El HUSI hoy
-

¿Por qué donar sangre?
Donar sangre es un acto altruista, y son muchas las razones, por las cuales donar sangre es importante, aquí encontrará algunas de las más importantes:
1. La sangre es un tejido que no sabemos fabricar. La sangre es uno de los tejidos del cuerpo humano, y aún escapa a las posibilidades de la ciencia poder fabricar tejidos humanos de una forma artificial. No existe actualmente ningún tipo de tecnología que permita crear células humanas como las que tiene la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas de forma artificial. La única forma de conseguir este tejido es por medio de los aportes de los donantes.
2. No hay mejor donativo. Con el gesto solidario, generoso, altruista y desinteresado de donar sangre, todos los seres humanos estaremos colaborando con una cuota roja y cálida, perteneciendo al club más exclusivo de todos: el club de los que salvan vidas con tan solo unos minutos de tu tiempo.
3. La sangre es un tejido regenerativo. Al mismo tiempo que el donante colabora entregando parte de sí mismo, el cuerpo detecta que la disminución de sangre en el organismo e inmediatamente pone en marcha un complejo mecanismo mediante el cual se genera sangre nueva, sin aditivo alguno.
4. Donar significa salud. Recientes estudios demuestran que los hombres y mujeres que donan sangre con regularidad disminuyen el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
5. Mañana usted o alguno de los suyos podrán necesitarla.
6. Con una sola donación, pueden salvarse muchas vidas. De cada una de las bolsas de sangre donada se extraen: una unidad de concentrado de glóbulos rojos, una de plasma, una de plaquetas, entre otros componentes.
7. La donación es rápida y segura. Solo se necesitan unos minutos de su tiempo para contribuir con tu donación a salvar vidas Todos los aspectos relacionados con la donación de sangre se realizan bajo las normas y procesos establecidos, lo cual garantiza que los procesos sean seguros para los donantes.