Pacientes y Visitantes
Cómo llegar al HUSI

-

El Hospital Universitario San Ignacio cuenta con diferentes opciones de acceso para facilitar la llegada de nuestros pacientes y visitantes. Recuerde que nuestro Hospital se encuentra ubicado dentro del campus de la Pontifica Universidad Javeriana en la Ciudad de Bogotá. 

Localización:
 
Dirección: Carrera 7ª #40-62.
Localidad: Chapinero.
Principales vías de acceso: Carrera 7ª, Avenida Circunvalar, Carrera 13, Avenida Caracas, Calle 45 y Calle 39.
 
A continuación, le explicamos cómo llegar según su medio de transporte y ubicación:
 
 
, Cuando se dirija al Hospital en automóvil particular o taxi tiene dos opciones:

  • Puede acceder por la Carrera 7ª y tomar la Calle 45. Allí debe subir hacia la Avenida Circunvalar y, antes de tomar esta avenida, girar a mano derecha por la Transversal 4 para acceder por la bahía norte del edificio de parqueaderos de la Pontificia Universidad Javeriana.

     

     
  • Si usted viene del norte, por la Avenida Circunvalar, debe llegar hasta el costado norte del Parque Nacional y en la parte alta, a mitad del descenso de la Circunvalar, girar a su derecha para ingresar a la bahía sur de la torre de parqueaderos de la Pontificia Universidad Javeriana.

    Zoom 2
     
El servicio de parqueadero por la bahía norte funciona las 24 horas todos de lunes a domingo. En la bahía sur, el servicio está disponible de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
 
El pago del servicio de parqueadero funciona las 24 horas y se recibe: 

  • Al ingresar a la planta principal (PP) de la torre de parqueaderos, encontrará un punto de pago ubicado al costado de los ascensores.
     
  • Primer piso de la torre de parqueaderos (P1). En el mismo nivel, como punto de referencia, las máquinas de pago las podrá encontrar a los alrededores de la cafetería Café La Estación.
     
 
' SITP

El transporte público de la ciudad de Bogotá tiene diversas rutas que le facilitan su llegada al Hospital.

  1. Desde el sur: tome un bus que circule por la Carrera 7ª en dirección norte y bájese a la altura de la Carrera 7ª #40-62 en la Pontificia Universidad Javeriana. 
     
    Desde allí, podrá visualizar la salida del "Túnel el Calidoso", si continúa caminando hacia el oriente, se encontrará con unos cajeros automáticos, al lado derecho de los mismos, observará unas escaleras que le dan acceso a la entrada principal del Hospital.



     
  2. Desde el norte: tome un bus que circule por la Carrera 13 en dirección sur y bájese en la Calle 41. Luego, camine hacia los cerros orientales, hasta la Carrera 7ª. Allí encontrará el "Túnel el Calidoso", el cual deberá cruzar hasta el otro costado. 
     
    Al salir, continúe caminando hacia el oriente; se encontrará con unos cajeros automáticos, al lado derecho de los mismos, observará unas escaleras que le dan acceso a la entrada principal del Hospital.



     
w Transmilenio

Para llegar al Hospital Universitario San Ignacio por el servicio de transporte Transmilenio, se debe llegar hasta la estación Calle 45 – American School Way, que queda ubicada en la Avenida Caracas entre Calles 42 y 45.
 
Le recomendamos salir por el costado sur de la estación para que pueda dirigirse a pie hasta la Calle 40 con Carrera 7ª en donde encontrará el "Túnel el Calidoso"; ingrese al túnel y camine hasta el otro costado, al salir visualizará unos cajeros automáticos, al lado derecho de los mismos, observará unas escaleras que le dan acceso a la entrada principal del Hospital.



! Recuerde:

Dependiendo del lugar en el cual sea su cita médica, siga estas instrucciones:
 
  • Ingreso al HUSI 

    Primer piso:

    Si se encuentra sobre la Carrera 7ª sentido sur-norte, mirando hacia el oriente, visualizará unos cajeros automáticos, al lado derecho de los mismos, observará unas escaleras que debe subir ya que lo dirigirán a la entrada principal del Hospital.

    Séptimo piso:
    Si está ubicado en el edificio de parqueaderos, debe tomar el ascensor hasta el piso 2 (P2), posteriormente dirigirse por el pasillo hacia el occidente y allí tendrá ingreso al 7° piso del Hospital.
 
Si usted está interesado en aplicar a alguna de las vacantes y cumple con el perfil requerido, por favor envíe su hoja de vida actualizada a Mónica Triana al correo seleccion@husi.org.co, indicando en el asunto el cargo al cual desea aplicar.
Última actualizacion: 2 de julio 2025

Urgencias de Servicios Internacionales y Planes Especiales (SIPE)

El Servicio de Urgencias SIPE está ubicado en el 1° piso del Hospital.

Si se encuentra sobre la Carrera 7ª sentido sur-norte, mirando hacia el oriente, visualizará unos cajeros automáticos, al lado derecho de los mismos, observará unas escaleras que debe subir ya que lo dirigirán a la entrada principal del Hospital.

Cuando ingrese se encontrará con la recepción, sin embargo, al costado izquierdo observará una puerta, la cual es la entrada a Urgencias SIPE. Cabe resaltar que esta puerta permanece cerrada, por lo que si desea entrar debe tocar para que nuestro equipo pueda darle ingreso.


Oficina Servicios Internacionales y Planes Especiales (SIPE)

La Oficina SIPE está ubicada en el 7° piso del Hospital.

Si se encuentra en el edificio de parqueaderos, debe tomar el ascensor hasta el piso 2 (P2), posteriormente dirigirse por el pasillo hacia el occidente y allí tendrá ingreso al 7° piso del Hospital.

Ya dentro, en el 7° piso, gire a mano izquierda y camine por el pasillo, allí encontrará la Oficina SIPE.
 

Consulta Externa

  1. Si está ubicado en el edificio de parqueaderos, debe tomar el ascensor hasta el piso 6 (P6), posteriormente dirigirse por el pasillo hacia el oriente y allí tendrá ingreso al área de Consulta Externa del Hospital.
     
  2. Si está dentro del Hospital, para salir, debe subir hasta el 7° piso y caminar por el pasillo que lo dirige a los ascensores. Allí debe presionar la flecha de subir ⬆, y ya dentro del ascensor, oprima el botón del piso 6 (P6) que lo llevará al área de Consulta Externa.


Centro Javeriano de Oncología (CJO)

El Centro Javeriano de Oncología conecta con el 2° piso del Hospital Universitario San Ignacio.

  1. Si se encuentra sobre la Carrera 7ª sentido sur-norte, mirando hacia el oriente, visualizará unos cajeros automáticos, al lado derecho de los mismos, observará unas escaleras que debe subir ya que lo dirigirán a la entrada principal del Hospital.

    Sin embargo, no debe ingresar al Hospital. En lugar de eso, camine hacia su costado izquierdo y en la esquina gire a la derecha, allí verá la entrada externa de Urgencias. Continúe caminando por esa misma calle en dirección oriente y llegará nuevamente a una esquina, gire a la derecha y al fondo encontrará al Centro Javeriano de Oncología.




     
  2. Si se encuentra en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana, diríjase hacia las escaleras eléctricas y a su costado izquierdo verá un pequeño pasillo que debe cruzar para llegar al Centro Javeriano de Oncología.



 

Urgencias

La Unidad de Urgencias está ubicada en el 1° piso del Hospital.

Si se encuentra sobre la Carrera 7ª sentido sur-norte, camine por la Carrera 7ª en dirección norte hasta encontrar la entrada de vehículos para la Unidad de Urgencias del Hospital. Suba hacia el oriente por esa misma calle hasta encontrar la entrada externa de Urgencias.




Preferencial