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Historia Clínica
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![]() | HORARIO DE ATENCIÓN 5946161 opción 4 Ext. 1068 o 1065. Correo electrónico estadisticahusi@husi.org.co Con el propósito de facilitar y ofrecer mayor seguridad a nuestros usuarios, el Hospital Universitario San Ignacio ha dispuesto el correo Electrónico estadisticahusi@husi.org.co, para solicitar los resultados de las pruebas COVID-19. Las solicitudes que lleguen a este correo, se gestionarán en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Siga atentamente las siguientes recomendaciones para realizar su solicitud:
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![]() | De acuerdo con la Ley 23 de 1981 y la Resolución 1995 de 1999, la historia clínica es un "documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley." Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1995 de 1999. La Oficina de Estadística y Archivo del Hospital Universitario San Ignacio es la responsable por la conservación y custodia de las Historias Clínicas, Allí se realiza el trámite de entrega de las historias clínicas a los pacientes y las EAPB. |
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>Solicitar copias de su Historia Clínica Para solicitar copias de su Historia Clínica le agradecemos tener en cuenta que de acuerdo con la resolución 1995 de 1999 en su artículo 1 parte A, se define la Historia Clínica "...es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley. EL Hospital Universitario San Ignacio a través de la Circular 2021-505-001 da a conocer Instructivo de acceso a la historia clínica por parte de los auditores externos EYA-I-09 y sus respectivos formatos de Solicitud de revisión de historia clínica EYA-R-39 y de Entrega de Historia clínica EYA-R-40 con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente en la que se establece que las IPS deben permitir el acceso a la historia clínica y a los soportes necesarios para dar respuesta a los diferentes requerimientos, en atención a que este documento contiene datos confidenciales acerca del estado de salud de los pacientes. |