Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna
 

Fecha de publicación: 09-Ago-2023
 

La lactancia materna trae consigo múltiples beneficios tanto para el bebé como para la madre, sin embargo, este proceso se ve interrumpido por factores externos a la madre o al padre como, por ejemplo, el hecho de volver a sus actividades laborales después de la licencia de maternidad o de paternidad. 

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 son:

  • Informar a las personas sobre las perspectivas de los padres que trabajan sobre la lactancia materna y la crianza de los hijos.
  • Anclar licencias remuneradas óptimas y apoyo en el lugar de trabajo como herramientas importantes para permitir la lactancia materna.
  • Comprometerse con individuos y organizaciones para mejorar la colaboración y el apoyo a la lactancia materna en el trabajo.
  • Incentivar acciones para mejorar las condiciones de trabajo y apoyo relevante para la lactancia materna.

En el HUSI, queremos resaltar el lema de este año para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna: "Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan". En este caso, el Hospital cuenta con una Sala de Extracción de Leche Materna, destinada no solo para las usuarias, sino también para madres lactantes empleadas y estudiantes del HUSI.

La sala de extracción de leche materna, es un espacio creado para favorecer el derecho de nuestros pacientes y los hijos e hijas de nuestro talento humano a ser alimentados con leche materna, enmarcado en la política institucional IAMII.

¿Qué van a encontrar allí?
  • Máquinas de extracción de leche materna. 
  • Educación para fomentar y mantener la lactancia.
  • Área de preparación de fórmulas lácteas y nutriciones enterales.
  • Personal capacitado que atenderá todas las dudas respecto al tema.
Horarios
La sala de extracción de leche materna y área de preparación de fórmulas lácteas funciona las 24 horas. 
 
Ubicación
El área de preparación de fórmulas lácteas y la sala de extracción de leche materna se encuentra ubicada en el 3 piso del Hospital, ala Norte, comunicado con la Unidad de Recién Nacidos.