Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Nos recertificamos como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII)
 

Fecha de publicación: 31-julio-2023

Históricamente nuestra Institución se ha caracterizado por buscar la integralidad y excelencia en sus servicios, enfocado en la alta complejidad, pero sin dejar de lado aquellas estrategias que, siendo aparentemente sencillas, permiten ofrecer una atención integral, segura y eficiente a nuestros pacientes. Muestra de ello, es el compromiso que como Institución tenemos con la lactancia materna, siendo una de las primeras instituciones a nivel nacional, certificadas como Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI) en el año 2014, y recertificada en el 2017. 

Durante los momentos más difíciles de la pandemia, continuamos con nuestras estrategias de promoción y apoyo a la lactancia materna en forma exitosa, iniciando durante el 2022 el proceso para una nueva certificación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, esta vez con enfoque integral, yendo un paso más allá en pro de nuestros pacientes neonatales, pediátricos, mujeres en edad fértil, gestantes y madres lactantes. 

 
El proceso de certificación culminó en junio del presente año, posterior a la visita de los evaluadores externos designados por la Secretaría Distrital de Salud, quienes durante 3 días realizaron diversas observaciones, verificación de procesos y entrevistas, tanto a usuarios como a trabajadores de la institución, permitiéndonos demostrar la solidez de nuestros procesos y de nuestro equipo de trabajo, obteniendo un resultado global de cumplimiento de 98.4%, logrando así la nueva certificación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII).
 
Si bien el proceso estuvo liderado desde el Servicio de Pediatría con el apoyo de los servicios de Ginecoobstetricia, Nutrición y Atención al Usuario, este es un logro fruto del trabajo en equipo y del compromiso que tenemos como Institución para con nuestros pacientes y sus familias. Logro que hay que celebrar y por el cual debemos continuar trabajando sin bajar la guardia, como lo hemos hecho desde siempre.