Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

El HUSI recibe Certificación Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII)

Fecha de publicación: 09-Nov-2023
 


 

En junio, la Unidad de Recién Nacidos y el Servicio de Pediatría recibieron la visita de evaluación de recertificación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI) por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá y el Ministerio de Salud y Protección Social. Luego de algunos días en los cuales se revisaron los procesos, rutas de atención y programas que tiene el HUSI, las instituciones nombradas otorgaron la nueva certificación al HUSI, ahora como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII).

Esta estrategia se viene implementando en la institución desde el 2006, en la cual se permite el ingreso de los padres de los recién nacidos hospitalizados durante las 24 horas del día y sin limitación de horarios, facilitando con ello no solo la instauración y el mantenimiento de la lactancia materna exclusiva durante la hospitalización, sino también el entrenamiento de los padres en el cuidado de sus recién nacidos, logrando con esto egresos más rápidos, en condiciones más seguras y con menor tasa de reingresos.

El 26 de septiembre se realizó la ceremonia oficial de certificación con presencia de representantes de la Secretaría y del Ministerio de Salud, actividad en la cual se resaltó el compromiso que tiene la institución y sus empleados con la lactancia materna y la población pediátrica. Igualmente, se dio reconocimiento a la estrategia de Unidad de Recién Nacidos Abierta las 24 horas, como una de las experiencias exitosas de mayor impacto.