Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Servicio Farmacéutico del HUSI a la vanguardia en Tecnovigilancia
 

Fecha de publicación: 20-Enero-2019

La Tecnovigilancia es un sistema de seguimiento al proceso de uso los dispositivos médicos, que identifica, evalúa, gestiona y divulga los eventos o incidentes adversos que presentan durante su manejo para mejorar la protección de la salud y la seguridad de los pacientes, la Secretaría Distrital de Salud anualmente congrega a las instituciones con mejores programas de tecnovigilancia, referentes de alta complejidad, para dar lugar al Encuentro Distrital de Tecnovigilancia.




El evento se realiza con el fin de facilitar a los centros hospitalarios el cumplimiento de las normas relacionadas con vigilancia en la prestación de los servicios de salud, especialmente con temas asociados a dispositivos y equipos médicos.

El Servicio Farmacéutico del Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) fue invitado a este encuentro por segunda vez consecutiva gracias a la excelencia de su programa, obteniendo así un reconocimiento por notificación y gestión en los tiempos establecidos.

"Para el HUSI es de suma importancia este programa, porque más allá de una normatividad que se debe cumplir, es excelente y busca mejorar la seguridad del uso de los dispositivos médicos en el Hospital. Haber logrado este reconocimiento nos fortalece y refleja el esfuerzo de un trabajo interdisciplinario de varias especialidades. Nuestro programa es reconocido y otras instituciones nos toman como referencia", afirmó Viviana Pinzón, Jefe del Servicio Farmacéutico.

Asimismo, gracias a la trayectoria y al prestigio que identifica al Hospital y al programa de Tecnovigilancia, Marcela Velasco, Coordinadora del Servicio Farmacéutico, fue invitada como conferencista al segundo Simposio de Resistencia Antimicrobiana.

La jornada concentró a los principales líderes de opinión nacionales e internacionales para establecer estrategias actualizadas en el análisis de la prevención, detección, interpretación y manejo terapéutico de las infecciones bacterianas a nivel hospitalario y de la comunidad.

El HUSI exalta la excelencia del Servicio Farmacéutico, al ser considerado como un centro de referencia a nivel nacional; esperamos que continúen creciendo a la vanguardia tecnológica, buscando siempre proteger el bienestar del paciente.

Escrito por: Daniela Buitrago, Oficina de Comunicaciones