Nuestra Institución
El HUSI hoy

El bosque de la vida: la nueva sala de juegos del Servicio de Pediatría
Fecha de publicación: 12-Sept-2024
- Gracias a esta donación 20 niñas y niños hospitalizados serán beneficiados.
- Computadores, libros, juegos para niños y niñas de varias edades y material educativo hacen parte de la donación.
- La obra de servicio nace del legado de una antigua Dama Voluntaria del Hospital, quien siempre tuvo especial interés en ayudar a los menores.
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario San Ignacio (HUSI) comienza un nuevo capítulo en su trayectoria con la inauguración de la sala de juegos "El bosque de la vida", un lugar que trasciende lo físico para transformarse en un espacio de alegría, esperanza y sanación a través del juego.
Esta renovación de la sala de juegos y educativa, fue donada por la señora Rosa Parra en nombre de su tía Dora González, antigua Dama Voluntaria del Hospital y quien siempre veló por el Servicio de Pediatría, así como por la atención a la primera infancia. "Mi tía fue voluntaria del HUSI por más de 65 años, sus sueños siempre estuvieron relacionados con el bienestar y la atención de nuestros niños y niñas; por eso, este lugar representa su legado y su amor por los infantes", aseguró la señora Rosa.

El propósito de "El bosque de la vida" es que los pacientes pediátricos desarrollen su derecho al juego y a la educación, aún si están hospitalizados. Para lo anterior, el Hospital cuenta con un convenio con la Secretaría de Educación para hacer de la sala un aula hospitalaria. Esta nueva sala favorece a nuestros niños y niñas no solo por su ambientación, diseño y elementos recreativos; sino porque les proporciona un espacio en el cual ellos pueden soñar, imaginar y creer que es posible salir de la rutina hospitalaria.
"En el HUSI, entendemos que el entorno hospitalario puede ser difícil, especialmente para los más pequeños. Por eso, esperamos que cada niño y niña que disfrute este espacio, encuentre un refugio para seguir disfrutando de su niñez y que la esperanza nunca se apague. La Sala de Juegos nos recuerda que, a pesar de las adversidades, siempre hay espacio para la alegría y la sanación. Por eso agradecemos la donación de la familia Parra, porque sabemos que cada vez que alguien dona dinero, tecnología o algún tipo de bien o servicio para el Hospital, está donando felicidad, amor y comprensión para los otros, para esas personas que de pronto están pasando un proceso complejo de salud y requieren de los mejores cuidados para su pronta recuperación", afirmó el Doctor Reinaldo Grueso Angulo, Director General del Hospital.
¡Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo lugar de sueños y risas
mientras se curan!
mientras se curan!
Si tú también quieres contribuir con tu donación para los usuarios del Hospital Universitario San Ignacio, te invitamos a hacerla efectiva por medio de este enlace:
Sus donaciones son muy importantes para nuestro Hospital.