|
|
El Servicio de Cirugía del Hospital Universitario San Ignacio se ha dedicado al manejo integral, óptimo y continuo del paciente quirúrgico y a la investigación en ciencias básicas y clínicas relacionadas con la cirugía. En la institución, los miembros del departamento prestan atención médica y quirúrgica de alta calidad a pacientes que así lo necesitan.
Con 59 años de existencia, el Servicio de Cirugía es líder en Colombia en diferentes temas de la especialidad. En 1965, con el Hospital San Ignacio ya en funcionamiento, se abrió el Departamento de Cirugía y él doctor Alberto Escallón Azcuénaga fue designado como su director.
En los últimos años, el servicio ha experimentado un crecimiento vertiginoso con desarrollo en múltiples áreas, pero especialmente en Cirugía Oncológica, Cirugía de Seno, Cirugía de Colon y Recto, Cirugía de Trasplantes, Cirugía de Mínima Invasión y Microcirugía. El número de cirujanos de planta ha venido incrementándose y se cuenta hoy con expertos nacionales e internacionales en las principales ramas de la cirugía, ofreciendo atención médica especializada con altos estándares de calidad para el servicio de nuestros pacientes.
En el servicio se desarrolla investigación, en donde se busca realizar aportes innovadores y sostenibles al sistema de salud y a la comunidad, que inspirados en una ecología integral, buscan el desarrollo en la consecución de un progreso más sano, más humano y más social. Existe y está definida claramente la vocación docente e investigativa y por tanto de servicio, tanto en la Pontificia Universidad Javeriana como en el Hospital Universitario San Ignacio. |