Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

El Hospital Universitario San Ignacio recibe el sello de Huella de Carbono por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Fecha de publicación: 29-Dic-2024
 

  • Nuestras actividades diarias siguen contribuyendo al cuidado de nuestra casa común, por lo que, hemos recibido el sello de Huella de Carbono.
     
  • La medición de la huella de carbono ratifica el compromiso del HUSI por el cuidado de los recursos naturales impactando de manera positiva la reputación de la organización frente al cuidado del medio ambiente.


La huella de carbono permite medir el impacto ambiental de las organizaciones, al conocer el cálculo, las instituciones pueden crear un plan de acción, con el fin de implementar y comunicar su compromiso con el cuidado y conservación de los recursos.



El pasado 5 de diciembre, el Hospital Universitario San Ignacio, recibió por parte de la Corporación Fenalco Solidario, el Sello Huella de Carbono, este certificado es el reflejo del compromiso del HUSI con el cuidado del medio ambiente y la muestra de que esta acción trae un beneficio intrínseco que promueve el desarrollo de buenas prácticas, que disminuyen la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reduciendo de este modo el impacto ambiental. 




¿Qué beneficios trae para el hospital la implementación del sello?

  • Evaluar la contribución de cada fuente de emisiones de GEI al total de emisiones del hospital, identificando aquellas áreas de mayor impacto para priorizar acciones de mitigación.
     
  • Para el HUSI, medir la Huella de Carbono será una práctica de mejora continua, con base al plan de acción con certificación internacional ORP 5Z Culture.
 
¡Sigamos comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de nuestra casa común!