Nuestra Institución
Nuestras Políticas

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K Política de gestión del riesgo

En el HUSI, los riesgos se gestionan de manera interdisciplinaria, con el fin de evitar o mitigar los efectos deletéreos de las diferentes amenazas a las que como institución de salud, estamos expuestos.

K Política de responsabilidad  social

El HUSI, comprometido con la Responsabilidad Social Institucional, la ejerce a través de acciones encaminadas a contribuir con la generación de capital social y mejorar la calidad de vida en la comunidad, el medio ambiente, el talento humano y el sector.

K Política de la relación docencia – servicio

En el HUSI, la docencia se entiende como la formación supervisada del talento humano en salud en un marco que promueva la calidad de la atención y el ejercicio profesional humanista,  autónomo, responsable y ético.
 
K Política de investigación

En el HUSI, la investigación se desarrolla mediante actividades y proyectos que generan nuevo conocimiento y aplicaciones para la resolución de problemas de salud de importancia institucional, local, nacional e internacional.

K Política de humanización

Para el HUSI, el bienestar de nuestros usuarios, nuestros empleados y nuestros alumnos es prioridad. Por esta razón enfocaremos todos los esfuerzos para que nuestras relaciones se caractericen por el interés genuino en el otro, el trato digno, sin discriminación, la honestidad y el respeto; favoreciendo condiciones de justicia, privacidad, confidencialidad, silencio y tranquilidad.

K Política de seguridad del paciente

Para el HUSI es una prioridad la seguridad en la atención de sus pacientes, para lo cual desarrolla un programa que gestiona el riesgo y los eventos de seguridad clínica fomentando una cultura justa a partir de la confianza y el aprendizaje continuo en el paciente, la familia, los empleados y colaboradores.
K Política de talento humano

El HUSI reconoce la importancia del talento humano como eje fundamental para el logro de sus objetivos estratégicos. Es así como, ratifica su compromiso con sus empleados a través de procesos tendientes a crear un ambiente laboral que propicie su desarrollo integral, sobre la base de construir identidad con el direccionamiento estratégico. Lo anterior a través de procesos imparciales de selección, vinculación, seguimiento, compensación, bienestar y formación.
 
K Política de gestión de tecnologías

En el HUSI garantizamos una adecuada ejecución de los procesos asociados a la adquisición, renovación, reposición, monitorización y control de la tecnología, ajustados a las necesidades de los usuarios internos y externos, en procura del mayor beneficio posible para los pacientes sin discriminación en la disponibilidad y uso de la tecnología en los pacientes y aportando a la resolutividad y sostenibilidad institucional y del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

K Política de prestación de servicios

Para el HUSI el modelo de atención es la forma en la cual el Hospital dispone sus recursos para brindar servicios de salud de alta complejidad seguros y eficientes centrados en el paciente como ser humano digno, sin ningún tipo de discriminación, en un ambiente favorable para la docencia y la investigación, contando con un talento humano altamente calificado. De acuerdo a nuestro nivel de complejidad, desarrollamos actividades de promoción de la salud y prevención secundaria de la enfermedad en los programas especiales, los cuales están alineados a las políticas de salud pública nacionales.

K Política de calidad

Brindar servicios de salud y escenarios de práctica académica e investigación efectivos, oportunos, humanos, éticos y seguros para el paciente, su familia, los trabajadores del hospital, los estudiantes y el medio ambiente, que satisfagan razonablemente sus expectativas y necesidades dando cumplimiento a los más altos estándares de calidad asistencial y académica a través del mejoramiento continuo de sus procesos.