Preguntas frecuentes
 Servicio Unidad de Urgencias

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1.   ¿Cuál es el horario de atención para realizar trámites de solicitudes de Historias Clínicas?
     
   
HORARIO DE ATENCIÓN
 
Contingencia por CORONAVIRUS COVID-2019:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 m. a 4:00 p.m.
 
Horario normal luego de contingencia:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.

El punto de entrega de Historia clínica y fotocopiadora está ubicado en el primer piso del Hospital. También puede realizar su solicitud a través del correo electrónico estadisticahusi@husi.org.co  enviando los formatos y adjuntando la documentación requerida según el caso:

     
2.   ¿Cuánto tiempo tarda el trámite para la entrega de la documentación de Historia Clínica?
     
   
Una vez recibida la solicitud, El Hospital tiene un plazo máximo de entrega de 5 días hábiles ya sea para entrega por medio de CD-ROM o por correo electrónico.  La entrega en medio impreso se realizará de manera inmediata siempre y cuando no supere las 100 hojas y la historia clínica sea posterior al año 2005.
 
Nota: la búsqueda de la Historia clínica se realiza por un periodo de 15 años contados a partir de la fecha de la última atención, según lo estipulado en la Resolución 839 de 2017 del Ministerio de Salud y Protección Social.
     
3.   ¿Cuáles son los medios de entrega de las historias clínicas?
     
   
La historia clínica puede ser entregada en:
  • CD-ROM $9.000
  • Impresa $200 hoja (siempre y cuando no supere las 100 hojas).
  • Correo electrónico: Sin ningún costo.
Para conocer más sobre los requisitos para solicitar historias clínicas favor consultar https://www.husi.org.co/visitantes-y-pacientes/historia-clinica. Teléfonos de contacto 5946161 Ext.1068-1065. Correo estadisticahusi@huis.org.co
     
4.   Pueden grabar la Historia Clínica en memoríaUSB?
     
    Las políticas del Hospital Universitario San Ignacio establecen la entrega de la Historia Clínica en CD Rom Institucional.
     
5.   Vivo fuera de Bogotá y/o fuera del país y necesito la documentación de Historia Clínica, como puedo autorizar a un tercero?
     
    La persona autorizada para realizar esta solicitud debe acercarse a la ventanilla del Hospital y hacer entrega de los siguientes documentos :
1.    Autorización firmada por el paciente.
2.    Copia de la cedula del paciente y el autorizado. Si se encuentra fuera del país la autorización debe venir autenticada.
     
6.   Cómo sé que documentos de mi Historia Clínica debo solicitar?
     
    Esto depende del trámite que va a realizar.
1.    Pensionados: Entrega de historia completa
2.    Autorizaciones: Únicamente la Contrareferencia o la Epicrisis.
Otros casos: Preguntar en la ventanilla de entrega de historia clínica o a la línea 5946161 Ext:  1065-1060 qué documentos requiere como soporte.
     
7.   ¿Qué documentos necesito para solicitar historias clínicas de pacientes menores de edad?
     
    Los solicitantes deben ser los padres inicialmente, en caso contrario presentar autorización firmada por la persona que tiene la custodia del menor.
1.    Autorización firmada por el paciente.
2.    Copia de la cedula del paciente y el autorizado. Si se encuentra fuera del país la autorización debe venir autenticada.