Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

Educando con amor en el HUSI



Aulas Hospitalarias es un  programa de la Secretaría de Educación Distrital que brinda apoyo pedagógico escolar a niños, niñas y jóvenes que se encuentran hospitalizados; a través de este programa, los niños que deben ausentarse de los salones de clase a causa de enfermedades crónicas, reciben apoyo académico  que les permite mejorar su calidad de vida gracias a los procesos de aprendizaje que desarrollan.

El Hospital Universitario San Ignacio recibe en el Servicio de Pediatría, a un equipo conformado por dos profesoras de la Secretaría de Educación que llegaron al Hospital a transformar el mundo de los niños; su jornada académica inicia todas las tardes a las 12:30 p.m. y termina a las 6:00 p.m., sin duda son 6 horas en las que la Unidad se convierte en un salón de clases para cada uno de los pequeños entre 3 y 15 años que se encuentran hospitalizados.

Cada tarde, el equipo de docentes trabaja con los niños en su habitaciones, allí se genera un espacio lúdico pedagógico que integra valores esenciales para la formación de los niños; en medio de un ambiente familiar, los pequeños realizan diferentes actividades académicas que fortalecen  su aprendizaje y los motivan a continuar con su proceso de escolarización.

El HUSI, comprometido con la calidad de vida de los niños hospitalizados, trabaja en proyectos que permitan generar un espacio dentro de la Unidad de Pediatría, en el cual los pequeños puedan trabajar sus actividades académicas en un ambiente de aprendizaje, fomentando valores esenciales para su formación personal.
Lorena Sabogal Ramírez.