Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

El Hospital San Ignacio sigue promoviendo la donación de órganos y tejidos en Colombia 
 

Fecha de publicación: 24-May-2022

El Consejo de Bogotá y la Secretaria Distrital de Salud otorgaron el reconocimiento de la Orden Civil al Mérito "Responsabilidad Social Dona Bogotá" al Hospital Universitario San Ignacio (HUSI), por su labor como segunda institución prestadora de servicios de salud trasplantadora de órganos y tejidos.    

Este reconocimiento resalta el esfuerzo realizado por el Hospital, tras la pandemia del COVID-19, por reactivar la cultura de donación de órganos por medio de campañas de sensibilización y jornadas educativas, no solo entre sus seis servicios de trasplante (renal, cardíaco, tejidos, oftalmología, válvulas cardíacas y médula ósea), sino en toda la institución, la cual se pone al servicio de los pacientes que están a la espera de un donante.   



La donación de órganos y tejidos es un ejemplo de solidaridad y humanidad con el otro, por lo tanto, es muy importante minimizar los retos que se presentan por el desconocimiento y la mitificación que se da en torno a la donación y trasplante.


Aumentar la cultura de donación a nivel intrahospitalario, conocer los beneficios que tiene la donación, desdibujar los mitos y miedos, expresar la voluntad de ser donante y transmitir la información para dar una luz de vida a quienes están en lista de espera, son los retos que como institución prestadora de este servicio tenemos para seguir trabajando en pro de nuestros pacientes, mencionan las Doctoras Alejandra María Pérez y María Alejandra Saavedra, Coordinadoras de Donación del Hospital Universitario San Ignacio. 

Recuerde que la lista de espera es demasiado larga, alrededor de 117 pacientes están a la espera de un trasplante de riñón en el HUSI. La invitación entonces es a que las personas tomen la decisión de donar y puedan cambiar la vida de un paciente que lucha diariamente por tener una segunda oportunidad. 

Ingrese al siguiente link en el que podrá expresar su voluntad de ser donante por medio del registro nacional del Instituto Nacional de Salud: http://donavida.ins.gov.co/Paginas/donacion-organos.html