Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Hospital Universitario San Ignacio: líder en investigaciones de salud
 

Fecha de publicación: 19-Mayo-2020


El Hospital Universitario San Ignacio ocupó el primer lugar, en Colombia, en investigación de Instituciones de Salud en el Ranking Scimago para el año 2020. El Ranking Scimago, es el resultado de una clasificación de instituciones académicas y de investigación evaluadas por un indicador compuesto, que combina desempeño en investigación, propuestas de innovación e impacto social.
 
El criterio de inclusión, es haber publicado al menos 100 trabajos en la base de datos SCOPUS durante el año anterior a la publicación del ranking. La lista para el año 2020 otorga la clasificación según el número de trabajos publicados en el período 2014-2019.

El HUSI ingresó al Ranking en 2019, ocupando ese año el puesto 32 a nivel regional. En el 2020 ocupa el primer puesto entre los hospitales de Colombia y la posición 16 en la región. A nivel mundial ocupó el puesto 737 entre todas las instituciones.

Este logro es un estímulo para continuar avanzado en la producción de conocimiento científico, y sobre todo a fortalecer el desempeño en investigación e innovación interdisciplinaria no solo en el Hospital Universitario San Ignacio, sino a nivel nacional.

 
Ocupar estas posiciones en el país y en la región es el reflejo del trabajo de todos los investigadores e inventores del hospital, por desarrollar proyectos pertinentes, de alta calidad científica y ética, al servicio de los pacientes y de la comunidad. 

Figura. Percentiles de las dimensiones del indicador compuesto de Scimago Ranking.