Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

El nuevo Mammomat Revelation llega al HUSI.
 

Fecha de publicación: 16-mayo-2019

A Colombia llega de la mano del Hospital San Ignacio, uno de los mejores equipos a nivel mundial para practicar mamografías: el Mammomat Revelation. Un dispositivo innovador que ha logrado revolucionar las intervenciones de mínima invasión radiográfica, aumentando en un 40% la detección temprana de cáncer de mama para mujeres y hombres.

Los mamógrafos permiten una exploración diagnóstica de imagen por rayos x de la glándula mamaria. Sin embargo, la nueva tecnología del Mammomat hace una compresión del seno personalizada mejorando el confort de la paciente. Vanesa Ziat, Especialista en Radiología afirma que "el nuevo equipo, al ser de última tecnología, disminuye la dosis de radiación recibida por las pacientes, además que con su herramienta moodilight, disminuye las causas se molestia".

La configuración actual del equipo ofrece la resolución de profundidad en la imagen más alta existente actualmente en Colombia, lo cual permite ofrecer mamografía convencional con tomosíntesis, logrando ángulo de alta resolución limitado a la mama. Esto equipo permite mayor precisión y con menor trauma cuando se realizan las biopsias.

El Hospital Universitario San Ignacio se convierte en el segundo centro de salud en Latinoamérica en contar esta tecnología innovadora en mamografía. En la actualidad ya se han realizado un promedio de 400 exámenes en el equipo y las usuarios afirman que han sentido un procedimiento óptimo y más seguro.

"Buscamos ofrecer productos innovadores, tanto en lo tecnológico como en ofrecer a las pacientes mayor seguridad y confort con resultados óptimos. El Hospital siempre trabajará para ofrecer las mejores alternativas menos invasivas y dolorosas", afirma el Doctor Julio César Castellanos, Director General del HUSI.




Escrito por: Daniela Buitrago. Oficina de Comunicaciones.