Preguntas
frecuentes

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1.   ¿Cuál es el horario de atención para realizar trámites de solicitudes de la Historia Clínica?
     
    HORARIO DE ATENCIÓN


Puede solicitar su Historia Clínica enviando un correo electrónico a estadisticahusi@husi.org.co. Asegúrese de incluir los formatos requeridos y la documentación necesaria, que puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.husi.org.co/visitantes-y-pacientes/historia-clinica

Para dar respuesta a su solicitud de la Historia Clínica, puede comunicarse de:

  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
     
2.   ¿Cuánto tiempo tarda el trámite para la entrega de la documentación de la Historia Clínica?
     
    Una vez recibida la solicitud, el Hospital tiene un plazo máximo de entrega de 5 días hábiles para hacer el envío por correo electrónico.
 
Nota: la búsqueda de la Historia clínica se realiza por un periodo de 15 años contados a partir de la fecha de la última atención, según lo estipulado en la Resolución 839 de 2017 del Ministerio de Salud y Protección Social.
 
     
3.   ¿Cuáles son los medios de entrega de las Historia Clínica?
     
    Con el fin de ofrecer un servicio más rápido, seguro y conveniente, la entrega de la Historia Clínica se realiza exclusivamente por correo electrónico, sin costo alguno. Esta modalidad garantiza la confidencialidad de sus datos y le permite recibir la información de manera ágil, sin necesidad de desplazamientos.


Para conocer más sobre los requisitos de solicitud de la Historia Clínica, favor consultar https://www.husi.org.co/visitantes-y-pacientes/historia-clinica

Teléfonos de contacto
  • (601) 5946161 Extensión: 1063-1064.

Correo electrónico
  • estadisticahusi@husi.org.co
     
4.   ¿Pueden grabar la Historia Clínica en memoríaUSB?
     
    Según las políticas del Hospital Universitario San Ignacio, la única forma autorizada para la entrega de la Historia Clínica es a través de correo electrónico, el cual debe ser previamente autorizado por el paciente. No está permitido el envío de la Historia Clínica en otros formatos o medios, como memorias USB.
     
5.   Vivo fuera de Bogotá y/o fuera del país y necesito la documentación de Historia Clínica, ¿Cómo puedo autorizar a un tercero?
     
    Si se encuentra fuera de Bogotá o del país, puede solicitar su Historia Clínica a través del correo electrónico estadisticahusi@husi.org.co, adjuntando los documentos de soporte correspondientes según el tipo de solicitud.

Nuestro equipo procesará su solicitud y le enviará la documentación de manera segura.
 
     
6.   ¿Cómo sé que documentos de mi Historia Clínica debo solicitar?
     
    La documentación que debe solicitar depende del trámite que va a realizar:
  1. Pensionados: Solicitar la Historia Clínica completa.
  2. Autorizaciones: Solicitar únicamente la consulta o la epicrisis.

Si tiene dudas sobre qué documentos solicitar, lo invitamos a consultar la página web: https://www.husi.org.co/visitantes-y-pacientes/historia-clinica

 
     
7.   ¿Qué documentos necesito para solicitar historias clínicas de pacientes menores de edad?
     
    Los solicitantes deben ser los padres del menor. En caso contrario, deberán presentar una autorización firmada por la persona que tiene la custodia del menor. Los documentos necesarios son:
  1. Copia del documento de identificación del menor y del autorizado.
  2. Copia del documento de identificación del padre, madre o tutor.
  3. Formato de autorización a terceros para solicitar la Historia Clínica, debidamente diligenciado.