Nuestra Institución
El HUSI hoy

-


MEMORIAS DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Dr. Andrés Vargas, Dr. David Castañeda, Dr. Iván Riaño, Dr. Rodrigo Lara, Dra. Alejandra Pérez, Dra. Liz Niño, Dra. Adriana Segura, Dr. Glauco Westphal.

El pasado 5 de diciembre el HUSI lideró la Jornada de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos, evento que reunió exponentes del ámbito político y médico con el fin de profundizar sobre la legislación vigente, resolver dudas y tabús que hay entorno a la donación, así como conocer los principales casos de éxito. 

Nos acompañaron expertos en el tema, provenientes de importantes centros hospitalarios como el Centro Hospitalar Unimed (Florianópolis, Brasil), la Clínica Shaio, la Red Nacional de Trasplantes y Bancos de Sangre INS, el Hospital Universitario San Ignacio y el acompañamiento especial de Rodrigo Lara Restrepo, Representante a la Cámara por Bogotá y ponente de la Ley 1805 del 4 de agosto de 2016.

El Doctor Julio César Castellanos, Director General del HUSI extendió una invitación especial para que todas las personas conozcan a fondo el proceso de donación y se genere conciencia alrededor de la donación de órganos y tejidos como un acto de bondad entre los seres humanos. 

Datos de interés:
 

  • El HUSI es pionero en la inclusión de la Donación de Órganos y Tejidos como parte de los cuidados médicos especializados al final de la vida.
  • El Programa de Trasplantes en el HUSI se inició en el año 2003. A la fecha se han realizado 279 trasplantes renales, 20 de ellos de donante vivo.
  • Hasta 55 colombianos pueden vivir o mejorar su calidad de vida si una persona decide donar.

 

Si se perdió la Jornada de Actualización, lo invitamos para que la visualice y la escuche en alguna de las dos secciones realizadas.

Jornada mañana

Parte 1

Parte 2

Jornada Tarde

Parte 1

Parte 2