Pacientes y Visitantes
Cómo acceder a los servicios

-
Apreciado usuario cuando usted necesite hacer uso de los servicios del Hospital, recuerde lo siguiente:
  • En caso de asistir a una cita programada, debe llegar 30 minutos antes para realizar el trámite de admisión.
  • Al momento de su ingreso se le solicitarán los siguientes documentos:
  • Documento de identidad
  • Carnet vigente de afiliación al sistema de salud
  • Autorizaciones vigentes
  • Orden médica de atención
  • Orden médica de atención
  • Bono de atención si se requiere
     
R Admisiones

Es el área administrativa encargada de efectuar el proceso de admisión de los pacientes, con el fin de recibir atención en los diferentes servicios del Hospital  garantizando el correcto ingreso administrativo del paciente a la institución.
El propósito del área es prestar a los pacientes que acuden al hospital un proceso ágil y eficiente en la admisión a los diferentes servicios como Urgencias,  Hospitalización, Gineco-obstétricia, procedimientos programados, Consulta Externa y demás que requieran.
 
v Referencia y Contrarreferencia

La oficina de Referencia y Contrarreferencia está ubicada en el primer piso del hospital  en el servicio de urgencias y funciona  las 24 horas del día.

El propósito del proceso  de referencia y contrarreferencia es mediante el cumplimiento de la legislación vigente permitir prestar en forma adecuada el servicio de salud al paciente, conforme el nivel de atención y el grado de complejidad que el caso amerite y que la IPS oferte con la debida oportunidad y eficacia.

El proceso de Referencia y Contrarreferencia se realiza internamente entre las aseguradoras y las instituciones prestadoras de salud así:
  • La aseguradora se comunica con las diferentes  instituciones prestadoras de salud que cuenten con los servicios que requiera su paciente para ser ubicado en una de estas instituciones.
     
  • Cuando la  institución prestadora de salud no cuente ya sea con la disponibilidad del servicio ó el grado de complejidad requerido para la atención del paciente debe comunicarse a la aseguradora respectiva para solicitar el traslado del paciente a otra institución.
El proceso de referencia también se relaciona con el envío de elementos de ayuda diagnóstica por parte de la institución prestadora de salud a otra institución para atención complementaria o diagnóstica.

Si su familiar se encuentra en proceso de remisión el personal encargado le informará continuamente acerca del trámite de la remisión.