Pacientes y Visitantes
Cómo llegar al HUSI

-

Para llegar al Hospital Universitario San Ignacio existe diferentes posibilidades de transporte los cuales permiten una fácil llegada a la Institución:
 
, Cuando se dirija al Hospital en automóvil particular o taxi tiene dos opciones:
  • Si viene por la carrea 7 debe ir hasta la calle 45 subir hacia la circunvalar y antes de tomar esta avenida girar a su mano derecha por la transversal 4 para acceder por la bahía norte del edificio de parqueaderos.
     
  • Si usted viene del norte por la avenida circunvalar debe llegar  hasta el costado norte del Parque Nacional y en la parte alta, a mitad del descenso de la circunvalar girar a su derecha para ingresar a la bahía sur de la torre de parqueaderos.
  Una vez ubicado en el edificio de parqueaderos en cualquiera de las dos situaciones anteriores, debe tomar el ascensor hasta el piso 2 (P2), dirigirse por el pasillo hacia el occidente por el que tendrá ingreso al 7° piso del hospital.

El servicio de parqueadero por la bahía norte funciona las 24 horas del día todos los días de la semana.
En la bahía sur el servicio está disponible de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
 
El pago del servicio de parqueadero se recibe solamente en el primer piso de la torre de parqueaderos en el Café de Paso (Nivel 1), que funciona las 24 horas.
     
' Buses y Busetas

Las diferentes empresas de transporte urbano de la ciudad de Bogotá tienen diversas rutas que le facilitan su llegada al Hospital permitiendo llegar en dos formas:

  1. Cuando se llega proveniente del sur existen varias rutas de buses, busetas y colectivos que toman la carrera séptima, tomando alguno de estos servicios el visitante o paciente se debe bajar a la altura de la carrera 7 numero 40-62 y cruzando por el pasillo del primer edificio de la universidad Javeriana acceder a la entrada principal del edificio.
     
  2. Si usted viene del norte de la ciudad, los diferentes servicios de buses, busetas y colectivos que transitan por la carrera 13 hacia el sur, lo dejan en la carrera 13 con calle 41 lugar de descenso; luego se dirige hasta la carrera 7 ingresando al túnel que da acceso a la universidad Javeriana y por el primer pasillo de esta ingresar hasta la portería principal.
 
w Transmilenio

Para llegar al Hospital Universitario San Ignacio por el servicio de trasporte Transmilenio, se debe llegar hasta la estación llamada Calle 45 que queda ubicada en la avenida caracas entre calles 42 y 45; en esta estación paran las rutas B61, H52, C15, H15, C18, H18, C19, F19, D20, H20, D51, D50, F62, los domingos y festivos las rutas B92, H92, C91, F91; además de las rutas corrientes que paran en todas las estaciones.

Se sale por el sur de la estación, se dirige a pie hasta la calle 40 con carrera 7 y se toma el túnel de acceso a la Pontificia Universidad Javeriana, se ingresa de forma directa atravesando el primer edificio de la Universidad y llegando hasta la portería principal del Hospital adonde será orientado por el servicio de vigilancia, que le indicará cómo acceder a los diferentes servicios hospitalarios.