Nuestra Institución
El HUSI hoy

-

CENTRAL DE MEZCLAS DEL CENTRO JAVERIANO DE ONCOLOGÍA CON TECNOLOGÍA A LA VANGUARDIA

El rol del servicio farmacéutico ha cobrado gran importancia en el funcionamiento de instituciones de salud en Colombia, al apoyar funciones que giran en torno a un único objetivo: la seguridad del paciente.

Los Químicos Farmacéuticos, como expertos del medicamento, brindan soluciones efectivas y eficientes para el tratamiento de los pacientes; por lo cual la central de mezclas es una herramienta fundamental para la adecuación de medicamentos estériles. En los últimos meses el HUSI amplió la Central de Mezclas del Centro Javeriano de Oncología –CJO- como respuesta al crecimiento propio del Hospital y de las necesidades de sus usuarios.
 
De la mano de Alpharma, en este espacio se llevaron a cabo las adecuaciones de medicamentos oncológicos estériles con altos estándares de calidad y con tecnología de vanguardia. La Central está equipada con tres aisladores asépticos que permiten economizar espacio, recursos y que además promueven la seguridad del paciente y la del profesional de la salud que adecua las quimioterapias. 
 
De este modo, el HUSI y el CJO responden con herramientas innovadoras a los cambios tecnológicos mundiales, con el objetivo de suplir las necesidades de los pacientes de una manera más humana, segura y eficiente.