Especialidades
Quirúrgicas

Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Información Pacientes

Unidad de Recién Nacidos Recepción

Programación de Citas:
Consulta General a través del Call Center 3904874

Consulta Cirugía Estética:
5946161 ext 2266 ó 350 811 16 19 (Alejandra Sanabria, Asistente)

Horario general de atención:  
lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Urgencias:
Lunes a Viernes de 7:00 AM a 7:30 PM  
Fines de Semana y Festivos de 7:00 AM a 3:00 PM.

 

Definición
La Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Busca reconstruir las alteraciones y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva ofrece una  amplia cobertura en servicios tanto en procedimientos de Estética como en Reconstructiva.

 

Servicios

Unidad de Recién Nacidos Paciente - Médico

 

>Cirugía Plástica Estética

Se encarga de remodelar las partes del contorno facial y corporal que se han deteriorado por acción del tiempo o de agentes externos como el sol o la fuerza de gravedad, con la principal finalidad de incrementar la autoestima del ser humano.

El Hospital Universitario San Ignacio ofrece  un programa de Cirugía Plástica Estética de Cuerpo y de Cara, en el cual se maneja lo último en tecnología médico-científica con ética y profesionalismo, para poder brindar a los pacientes un servicio de alta calidad, con el respaldo de una Institución de IV Nivel de atención.
 

> Cirugía Plástica Reconstructiva

Su finalidad es reconstruir la anatomía superficial ya por ausencia (como en las amputaciones y en las heridas), por falta o alteración en el desarrollo (como en el labio y paladar fisurados) o por déficit funcional (como en las contracturas por cicatrices).
 
Comprende Cirugía Maxilofacial y Trauma, Cráneo-Orbito-Facial, Labio y Paladar Fisurado, Manejo de Quemaduras y sus Secuelas, Recosntrucción con Técnicas de Microcirugía, Cirugía Oncológica Reconstructiva  y Cirugía Micrográfica de Mohs, Reconstrucción del Seno, Manejo del Linfedema y Cirugía Plástica Pediátrica.


 

 

Equipo Humano
 

Unidad de Recién Nacidos Equipo Humano

    Dr. Juan Carlos Zambrano Bürgl
Jefe de Unidad y Director del Posgrado
 
  Dr. Juan Carlos Leyva González
 
    Dr. Luis Eduardo Nieto Ramírez

 
  Dr.  Luis Eduardo Bermúdez Rodríguez
 
    Dra.  Adriana Ruiz González
 
  Alejandra Sanabria
Asistente Enfermera