Nuestra Institución
El HUSI hoy

 

Bendición Nueva sede de Intellectus.
 

Fecha de publicación: 24-noviembre-2022




4 mil 500 metros cuadrados tiene esta sede del Centro de Memoria y Cognición Intellectus, ubicado en el norte de la ciudad de Bogotá. Cuenta con 19 consultorios, 30 camas en la Unidad de Media Instancia, 19 camas en la Unidad de Larga Estancia, 1 gimnasio y 1 sala de fisioterapia.

En compañía de miembros de la Junta y Mesa Directiva, personal del centro y Directores de Dependencias del Hospital, se llevó a cabo la bendición de la nueva sede de Intellectus el pasado 17 de noviembre, ceremonia que fue presidida por el Padre Jose Humberto Peláez Piedrahita S.J., Rector de la Pontificia Universidad Javeriana. 

 

Durante su discurso el Padre Rector expresó: "a Intellectus llegan aquellas personas que nos dieron la vida, nos educaron y nos facilitaron todo, y por ellos estamos aquí en este momento. Somos lo que somos gracias ellos. Qué bueno que existan estas instituciones para acompañarnos con humanismo y profesionalismo. El modelo es profundamente inspirador, se ha trasladado a otras ciudades y países, y está permitiendo la formación de personas con competencias humanas y profesionales de altísimo nivel, todo nuestro reconocimiento al grupo de profesionales que hoy trabajan en Intellectus, liderado por el Doctor José Manuel Santacruz, quienes son los artífices y protagonistas de este nuevo logro, con mis oraciones para que Dios les sea pródigo en bendiciones y sabiduría, en beneficio de los pacientes a quienes atenderán en estas nuevas instalaciones".

 


Por su parte, el Doctor José Manuel Santacruz, Director de Intellectus dio las gracias a las Directivas del Hospital, porque gracias a su apoyo constante este centro es hoy una realidad. "Hemos trabajado durante varios años como equipo interdisciplinario, que es la herramienta fundamental de nuestro centro, para ofrecer mejores servicios a los pacientes. Tenemos tres palabras que definen a nuestro equipo de Intellectus: constancia, compromiso y contribución. Gracias a estas características y al profesionalismo, entrega y corazón de cada una de las personas que trabajamos en este lugar, hemos convertido a Intellectus en un centro de referencia dentro y fuera del país".

 

Con la entrada en operación de la nueva sede en el año 2023, se continuará ofreciendo un servicio integral, humano, seguro y eficiente para personas con trastornos cognoscitivos, alteraciones del comportamiento y la conducta, y deterioro funcional. Como innovación en la atención, se ofrecerá con la Unidad de Media Estancia, un espacio para aquellas personas que requieran manejo hospitalario con el objetivo de recuperar su funcionalidad; y con la Unidad de Larga Estancia, servicio para aquellos que requieran cuidados a largo plazo y decidan residir allí, ofreciendo condiciones de vivienda dignas y de alta calidad, acompañados siempre por el equipo interdisciplinario del Centro.